Escuela Astrológica del Sur

Calculador astrológico
Ingreso de datos








INSTRUCCIONES

El programa calcula y dibuja una carta natal con visión desde el hemisferio sur, es decir que el ascendente se vé a la derecha de la carta.

Inicio: Por defecto el programa toma la carta del momento actual según la hora de su ordenador y para la latitud y longitud de la ciudad de Buenos Aires, con un huso horario de -3 respecto de Greenwich.

Configuración de datos: Pueden modificarse todos los datos de entrada y obtener así la carta para cualquier persona o propósito, para cualquier localidad del mundo.

Los nombres de persona o localidad no influyen en los cálculos.

Respecto de la localidad lo determinante es poner exactamente su latitud y longitud geográficas y el huso horario que rige la hora oficial en el momento de la carta.

Aspectos: Dibuja en negro las semicuadraturas (45º), en verde los sextiles (60º), en rojo las cuadraturas (90º) y las oposiciones (180º) y en azul los quincuncios (150º).

Botón Actual: Toma el horario actual de su ordenador y la longitud, latitud y huso horario de Buenos Aires.
Modificando los campos pueden introducirse otros momentos de tiempo y las latitudes, longitudes y husos horarios de otras localidades.

Imagen de la carta: Una vez que la carta ha sido calculada se muestra en un mapa de bits que integra los datos numéricos, texto y gráficos en un sólo mapa de bits.

Para obtener el gráfico oprima el botón derecho del mouse sobre la figura en una computadora y elija guardar la imagen.
En Android detenga el dedo sobre la imagen y aparecerá el menú emergente que le dará la opción de guardarla.

Este calculador astrológico fue programado por Juan Carlos Badía para uso de la Escuela Astrológica del Sur de Ars Magna Universitas, Departamento Didáctico de la Orden del Fuego A.C. Buenos Aires, Argentina. - Todos los derechos reservados. - Se prohibe su uso en otros sitios.

Volver a Ciudad Astral